domingo, noviembre 05, 2006

Montserrat

Cámara: Canon PowerShot S2 IS
Objetivo 6.0 - 72.0mm
Dist. focal: 6.0mm
Exposición: 1/640 seg.
Apertura: f4.0
Flash: inactivo
ISO: 50
Es una pequeña cordilelra dentro del propio y famoso mazizo de Montserrat. Las tres piedras centrales (las más altas) tienen nombre propio, según su parecido... Os invito a que las descubráis, haber qué... Los nombres (y de izquierda a derecha): el mico (el mono; hay gente que le llama la "embarazada", también se parece), l'elefant (el elefante, con trompa y todo...) y la mómia (no hace falta traducción!).
Espero que haya sido un fin de semana bueno, y que la semana que entra no tengamala pinta... Saludos!

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta esta visión de Montserrat. No sabía que tuvieran nombres propios. Si es que cuando entro en tu página, ya se de antemano que aparte de ver una preciosa foto, siempre apredndo cosas nuevas. Un abrazo,

5:35 p. m.  
Blogger Reflex said...

Muy curiosa e interesante formación geológica :) Me ha gustado como la encuadraste.

Un abrazo

7:32 p. m.  
Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

la de la derecha se parece al "Puro" en los Mallos de Riglos.

salut joan

9:28 p. m.  
Blogger ivanG said...

Ei!!
Muy xula la foto, esta zona o sector se llama la zona de St. Benet.
A la Prenyada nunca la había oído nombrar el mico? aunque mirandolo si que le da un aire...interesante.
L'Elefant es muy bonito, se puede subir a su cumbre caminando.
La Mómia es mítica, a su derecha hay una aguja enganchada a ella que se llama la Momieta, este domingo estuvimos en su cumbre, increíble......
Montserrat para mí es "Tierra Santa", el Paradís!!
Muy xula la foto.
Un saludo.

9:47 p. m.  
Blogger Morgia said...

es magnifica, la foto i Montserrat.

1:43 a. m.  
Blogger eb | em said...

Yo estuve una vez cuando era pequeño y ya me fascinó. Y ahora, entre ésta foto tuya y las que puso Ricardo hace un tiempo, me han entrado unas ganas tremendas de ir otra vez!!

...la imagén está de lujo!!

9:20 a. m.  
Blogger Gonzalo Cobo Londoño said...

Muy bonita foto. Interesante y lindo lugar y muy ingeniosos -y acertados- los nombres que la gente les puso a esas figuras naturales.
Gracias por tu visita.

4:22 p. m.  
Blogger Cèsar Pasadas said...

Magnífic indret, estupendes escalades, comentari agraït i bona captura amb efecte enmarcat!

7:50 p. m.  
Blogger Monica said...

Hey que chula parece una postal!. También me gusta mucho el marco que le has puesto. Gracias por tu comment en mi blog.. la verdad es que está hecho con mucha ilusión. Un beso

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta Montserrat. Y esta foto me dan ganas de subir de nuevo. No sabía de los nombres (acá atrás mio comentando tu foto me están diciendo: es que vos no leiste el librito que nos regalaron... :) ).
Muy linda foto e información.
Saludos!

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué bonita :) y muy interesante lo de los nombres :p

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
gràcies pels comentaris.
La foto dels coloms te un plugin de photoshop, es diuen Auto fx, son molt bons i molt variats.
Salutacions i felicitats per les teves fotos, la de "Blau-roig" m' ha agradat molt.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho la foto: los colores, el cielo, las montañas llenas de matices...
Un abrazo.

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home